23/04/2024

El curso está dirigido a estudiantes universitarios de grado y de posgrado, jóvenes profesionales y cooperantes interesados en la política exterior y cooperación feminista y en la igualdad de género.

El II Curso sobre Política Exterior y Cooperación para el Desarrollo Feminista e Igualdad de Género está organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Escuela Diplomática,

Se celebrará de forma presencial los días 13 y 14 de mayo, de 9:30 a 18:30 en la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII, 5, 28040 Madrid)

Tiene como contexto una “política exterior feminista”, no solo como marco para lograr la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible, sino también para fortalecer los derechos, la participación y los recursos de las mujeres y las niñas en las relaciones internacionales en igualdad de condiciones.

Puedes consultar el PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO.

Una vez finalizado, la Escuela Diplomática expedirá un  certificado de asistencia a los seleccionados para participar en el curso.

Las inscripciones deben hacerse online, con carta de motivación en el siguiente FORMULARIO

Plazo de inscripción: hasta el 30 de abril.